dissabte, 28 de febrer del 2015

Llamamiento a la ayuda internacional para reconstruir y normalizar la vida en el cantón de Kobane








Después de meses de lucha, nuestras valientes unidades YPG e YPJ, han echado con éxito a todos los terroristas ISIS fuera de nuestro cantón democrático de Kobane. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo internacional que hemos recibido para lograr esta victoria en la batalla. Sin embargo, hasta el momento no hemos recibido ninguna ayuda oficial humanitaria de ningún gobierno u organización internacional.

De los 525.000 civiles del cantón de Kobane, sólo 25.000 residen actualmente en Kobane. De las civiles y los civiles restantes, 200.000 se encuentran actualmente atrapados en Turquía y el resto se han marchado a diferentes países. Todos ellos están a la espera de poder volver a sus hogares. A fin de facilitar el regreso de los refugiados a sus legítimos hogares, hay una serie de obstáculos que deben ser superados:

1. La reconstrucción de la ciudad de Kobane: Como resultado de la ofensiva del ISIS contra Kobane, más del 80% de la ciudad está completamente destruida y necesita urgentemente ser reconstruida. Esto es de suma importancia ya que los refugiados no pueden regresar a sus casas hasta que la ciudad sea reconstruida. Durante los últimos dos años, no ha habido electricidad en Kobane y ha habido una constante escasez de agua. Esta falta de servicios hace que sea muy difícil para las personas retomar su vida en la ciudad. A fin de que las y los civiles regresen de forma segura a sus hogares, estamos haciendo un llamamiento urgente a la ayuda internacional y al apoyo en la reconstrucción de nuestra ciudad.

2. Los explosivos y bombas sin explotar: Aunque que ISIS ha sido ahora derrotado, todavía hay peligros graves para la gente de Kobane. La ciudad está llena de bombas y morteros sin explotar. Las niñas y los niños juegan en la calle junto a la amenaza real que representan tales bombas. En la última semana, una media docena de personas han muerto a causa de estas bombas. En los pueblos de los alrededores de Kobane, ISIS ha dejado casas llenas de explosivos mortales, por lo que es muy difícil para nuestras fuerzas proceder con eficacia. Hasta que todas las bombas y explosivos no se eliminen de Kobane, la ciudad y los pueblos no serán seguros, y las personas refugiadas que viven en los campamentos en Turquía, no podrán volver a sus hogares. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y las Naciones Unidas para proporcionar especialistas y herramientas necesarias para eliminar las bombas y explosivos peligrosos con urgencia.

3. La apertura de un corredor humanitario: Nuestro proyecto en Rojava comenzó oficialmente el 27 de enero de 2014, pero nos hemos enfrentado a un embargo desde enero de 2013 contra los tres cantones democráticos de Kobane, Afrin y Cezire. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para levantar este embargo de inmediato, ya que obstruye la necesaria reconstrucción de Kobane. Sin un corredor humanitario para suministrar asistencia médica y otro tipo de ayuda, así como materiales para la reconstrucción, Kobane no puede ser reconstruida. Es de suma importancia que Turquía permita la apertura de un corredor, y hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para exigir inmediatamente el presente por la dignidad de la resistencia de Kobane y la gente del cantón.

Cuando anunciamos que nuestras valientes fuerzas YPG e YPJ  habían alcanzado la victoria y derrotado a los terroristas del ISIS el 27 de enero de 2015, el mundo entero celebró la victoria como un símbolo de la humanidad contra el terrorismo. El Primer Ministro del cantón de Kobane, Enwer Muslim, ha declarado que "la resistencia y la victoria de Kobane fue una victoria para la humanidad y serán un ejemplo en la historia de ésta. Viendo la barbarie de ISIS, Kobane se puso de pie por la humanidad. Ahora, es el momento para la humanidad de la comunidad internacional de defender Kobane".

Nos gustaría invitar a las personas que estaban con nosotras y nosotros en la batalla para seguir con el apoyo en la reconstrucción de Kobane.

Hacemos un llamamiento a todos los gobiernos y organizaciones internacionales para ayudar inmediatamente a facilitar la reconstrucción de Kobane proporcionándonos el apoyo necesario.

Atentamente,

La administración del cantón de Kobane.

Enwer Muslim

Fotos des de Kobanê de Xoreix

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada