dissabte, 16 de setembre del 2017

La aviación rusa y de Assad bombardean a las SDF en Deir ez Zor


Comunicado íntegro de las Fuerzas Democráticas Sirias (Syrian Democratic Forces, SDF) :
"En un momento en que nuestras heroicas Fuerzas Democráticas Sirias tienen éxito contra el ISIS en Raqqa y Deir ez Zor y la aniquilación del terror está cerca, algunos sectores están creando obstáculos para el avance de nuestras fuerzas y promulgan sus proyectos que no sirven al pueblo sirio sino para prolongar la vida de IS (Estado Islámico). Estos partidos están trabajando para desperdiciar la energía contra el terror y por lo tanto ponen en peligro la seguridad de la región, mientras causan otras crisis. Su objetivo es anular la lucha contra IS y crear el caos.

Hoy, 16 de septiembre de 2017, a las 03.30, los aviones de los régimenes ruso y sirio han bombardeado las posiciones de nuestras fuerzas en la zona industrial al este del Eufrates. Como resultado, 6 de nuestros combatientes han sido heridos.

Los combatientes habían liberado esta zona de las bandas del IS. La lucha para despejar toda la región del IS y rescatar a la gente continúa.

Condenamos enérgicamente este ataque y llamamos a las partes involucradas a detener estos ataques. Estos ataques sirven al terrorismo.
Destacamos, una vez más, que estos ataques no romperán nuestra voluntad en la lucha contra el terrorismo y continuaremos nuestro avance en la región hasta que toda la región esté libre de terror ".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada