dimecres, 1 de febrer del 2017

El Voluntario Ryan Lock repatriado al Reino Unido tras su muerte en combate

El cuerpo de Lock, conocido como Berxwedan Givara, y chef de profesión murió el 21 de diciembre de 2016. Inició el largo camino de vuelta a casa ayer martes 31 de enero tras difíciles negociaciones. En estos momentos está el Kurdistán iraquí donde será repatriado.

Más de 25 internacionalistas han muerto en las filas de las YPG. Los extranjeros que se enrolan en la milicia viven una doble amenaza pues, hasta ahora, ninguno de ellos ha sido hecho preso por los islamistas que, somos es sabido, practican inhumanas torturas y ejecuciones de gran sadismo sobre las personas que hacen presas, especialmente las occidentales por motivos más propagandísticos que ideológicos.
Localización de Jabar, Siria

El voluntario de las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG) Ryan Lock suicidó a Jabar (Siria) antes de ser tomado por el Estado Islámico. Así lo informa Emma Vardy en la británica BBC. "Encontramos una entrada de bala bajo la barbilla lo que apunta a un suicidio. La pistola tuvo contacto con la cara antes de ser disparada". Cinco milicianos de las YPG fueron rodeados por fundamentalistas del Islamic State (Estado Islámico, IS) en Jabar, Siria. "Ofrecieron una resistencia considerable". Posiblemente Lock quedó solo cuando sus compañeros murieron. "Parece que el británico suicidarse para evitar ser hecho preso" según un informe de la milicia kurda citado por la BBC. Según el también británico Mark Campbell de Kurdish Question, con su suicidio "tomó prestado al Estado islámico de una oportunidad, más que predecible, de propaganda macabra. Creo que merece los más altos honores militares para valor frente a un enemigo tan bárbaro ".

Ceremonia de homenaje y despedida de las YPG/YPJ a su compañero

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada