dijous, 3 de novembre del 2016

Un tribunal belga dicta que la lucha kurda no es terrorismo sino que Turquía vive una guerra

Hoy el Tribunal de Bruselas, Bélgica, ha decidido no enjuiciar a diversos militantes kurdos acusados de "terrorismo". El juez decidió que hay un conflicto armado en Turquía y por lo tanto la ley de terrorismo no puede ser aplicada. 

En el año 2010 se abrió una investigación por parte del fiscal federal belga contra políticos y asociaciones kurdos en Bélgica por acusaciones de terrorismo. Entre los 36 investigados estaban los dirigentes del Congreso Nacional Kurdo (KNK), Remzi Kartal, Zübeyir Aydar, Adem Uzun, o la televisión kurda que emite desde territorio belga.

El tribunal también decidió no procesar a la televisión kurda, ya que considera que su enjuiciamiento puede ser una violación del derecho a la libertad de expresión. La decisión judicial reconoce que se está produciendo una guerra en Turquía y que las acusaciones del Estado turco, diciendo que los kurdos son terroristas, son falsas. El precedente sobre el entorno del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) puede servir en otros casos en proceso como en Alemania y la situación del movimiento nacional de liberación.


Para el KNK "El tribunal reconoce que hay una guerra en Turquía y que las alegaciones del estado urco, diciendo que los kurdos son terroristas, son falsas."

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada