dijous, 8 de setembre del 2016

Las ONG humanitarias retiran sus ayudas a Siria tras conocerse que Assad las utilizaba

Son ya 73 los grupos que han anunciado la medida tras la denuncia del prestigioso diario británico The Guardian. Assad y su grupo de influencia, su esposa y su primo (propietario del 60 % de las empresas sirias), recibían millones de € que laa ONU destinaba a organizaciones de personas vinculadas al régimen de Assad.

Bashar al Assad ha utilizado la ayuda humanitaria para obtener una "influencia significativa y substancial" aprovechandose de la ONU. Las agencias de la ONU habían de ceder una parte substancial de las ayudas para poder operar en territorio sirio. Assad usaba dicha ayuda para conseguir favores y lealtades o las retiraba de zonas no afines a sus intereses: traficaba con el hambre de su población.

Las organizaciones humanitarias retiran sus ayudas por "la manipulación de ayudas humanitarias en pos de intereses políticos del gobierno sirio que ha privado de dichas ayudas a zonas en estado de sitio". The Guardian reveló que, para permitir operar a las ONG, el gobierno sirio de Assad exigía contraprestaciones pecuniarias a empresarios, fundaciones o sociedades de su familia y círculo íntimo.

Para saber más:
- La ONU destina millones a organizaciones de personas vinculadas al régimen de Assad (Agosto 2016)
- L'aviació d'Àssad creua la ratlla i bombardeja, per primera vegada, barris kurds (Agosto 2016)

- La xarxa de corrupció dels Àssad als Papers de Panamà (Abril 2016)
- Asad y sus camaradas fascistas (Abril 2016)
- Miles de personas recuerdan el levantamiento kurdo de 2004 contra la represión de Asad (Marzo 2016)

- 55.000 fotos mostren les salvatges tortures del règim d'Àssad (Diciembre 2015)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada