diumenge, 11 de setembre del 2016

El Nobel Orhan Pamuk denuncia un régimen de terror en Turquía

El Nobel de literatura Orhan Pamuk denunció este domingo el "régimen de terror" que vive Turquía tras el arresto de un influyente periodista y de su hermano, en el marco de las purgas posteriores al intento de golpe de Estado, reseña Afp.

"Estoy muy enfadado, quiero expresar mis críticas más virulentas contra el arresto del escritor Ahmet Altan, una de la firmas más importantes del periodismo turco, y de su hermano, Mehmet Altan, universitario y economista de renombre", escribe Pamuk, que obtuvo el Nobel en 2006, en un artículo publicado por el diario italiano La Repubblica.

"En Turquía se está encerrando poco a poco en celdas a todas las personas que se atreven a expresar críticas, incluso mínimas, sobre las acciones del gobierno (...) basándose en el odio más feroz", escribe Pamuk.

"La libertad de pensamiento ya no existe. Nos estamos alejando a toda velocidad de un Estado de derecho y vamos hacia un régimen de terror", añade el escritor pidiendo la liberación inmediata de los intelectuales encarcelados.

Orhan Pamuk, que ya había sido criticado por el presidente Recep Tayyip Erdogan antes del intento fallido de golpe de Estado de julio, no había hablado hasta ahora de las purgas lanzadas por el gobierno, que afectan a todos los estamentos de la sociedad, incluidos periodistas e intelectuales.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada