dissabte, 20 d’agost del 2016

SDF frena su avanze por el norte de Manbij

El Consejo Militar de Manbij ha frenado su avance al norte de la ciudad. Oficialmente ha afirmado que "la línea norte de defensa ha sido completada". El arroyo de Sacur marca ahora la nueva línea de frente, a unos 18 kilómetros de Jarablus y la frontera. Con ello, las Fuerzas Democráticas de Síria (SDF) dan por acabadas las operaciones en el norte de Manbij. Asímismo anuncian que se centrarán en el frente sur, direcció a Al Bab donde ha caído Al-Temish en manos de las SDF.

Al-Sexîra y Tell Hozan son los últimos pueblos sirios de los que las SDF han expulsado al Estado Islámico. Seis fundamentalistas han sido abatidos en los combates. Con dichos avances son ya 16 las poblaciones conquistadas tras la caída de Manbij el pasado 12 de agosto.
Se desconoce si el hecho de frenar el avance hacia Jarablus, objetivo histórico de las YPG e YPJ, tiene una motivación táctica o es el resultado de los ataques del gobierno sirio en la retaguardia de las milicias kurdas. Seguir avanzando hacia la ciudad fronteriza con el peligro de sufrir ataques por la espalda del gobierno del Baas supone un riesgo alto.

Mapa: ANF


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada