diumenge, 7 d’agost del 2016

Mueren 4 voluntarios internacionalistas con las YPG

La información sólo se ha dado a conocer tras contactar con las distintas famílias de los Voluntarios de las Yekîneyên Parastinê Gel, YPG.


Jordan MacTaggart, de los EE.UU., murió en los combates que, desde el 1 de junio, desarrolla la milícia kurda en Manbij (Siria). Su alias en la milicia era Cîwan Firat.  Un ingeniero sueco, Badin al Imam, de padre kurdo y madre egipcia, nacido en El Cairo, padre de tres hij@s falleció también en combate en Siria. Tenía cerca de 50 años y también ha muerto en el asalto a Manbij.


Previamente, las YPG informaron el 2 de agosto del fallecimiento de Dean Carl Evans, joven Voluntario británico de la milicia y de Martin Gruden, Voluntario internacionalista esloveno.

Evans, de 22 años, era originario de Reading, Inglaterra, por ello la BBC recogió la noticia de su muerte en combate. Herido de bala, estaba siendo curado de sus heridas cuando un cohete del Estado Islámico cayó sobre él y una miliciana de las YPJ de nombre no conocido y ambos murieron. Su padre confirmó en facebook la pérdida con un escueto mensaje: "A todos mis amigos y família o aquellos que conocían a mu hijo Dean Carl Evans ha fallecido a los 22 años luchando en Siria por nuestro país".


Gruden, en esloveno conocido como Martinom Grudnomera originario de Ljubiana. Tenía 36 años y es el primer esloveno caído en Siria con las YPG. Falleció en el asedio de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) en Manbij que se inició el 1 de junio. Había colaborado con ONGs en Duhok (Kurdistán iraquí) con personas refugiadas hasta que se decidió a luchar contra el problema de raiz. Los medios de comunicación y la policía eslovena han mostrado su sorpresa por la presencia de personas de su nación luchando en Siria.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada