dimecres, 4 de maig del 2016

Vergüenza: la Comisión Europea da vía libre a entrar en la UE a la ciudadanía turca a cambio de deportar a los refugiados

La Comisión Europea ha aprobado hoy que los 79 millones de ciudadanos turcos puedan entrar en el espacio Schengen sin que tengan un visado. Era una de las condiciones que había impuesto la Turquía de Erdogan en la Unión Europea (UE) para aceptar la deportación de refugiados. De hecho la medida ya estaba prevista, pero para el 2017.

Según la Comisión Europea Turquía ha cumplido, de golpe, las 72 condiciones que había puesto sobre la mesa para liberalizar los visados. En realidad el informe que ha "estudiado" subraya que Turquía aún no ha cumplido todas las condiciones, pero la Comisión Europea lo ha pasado por alto y ha aprobado la medida. Indecente.

Como poco hay ocho condiciones que Ankara no ha resuelto satisfactoriamente. Por ejemplo la ley contra el terrorismo y contra el crimen organizado. Según el documento, el principal problema es que el gobierno turco aún no ha adaptado su legislación en esta materia a las normas europeas para cumplir con el respeto a los derechos fundamentales. Ayer Turquía dijo que si no se liberalizaba, de forma inmediata, la entrada de ciudadanos turcos en la UE, el gobierno de Erdogan detendría las devoluciones de refugiados.

Ahora será necesario el acuerdo del Consejo Europeo y del Parlamento Europeo pero todo apunta a que Erdogan ha conseguido una nueva victoria saltándose la ley. Lo ha hecho con el chantaje de no deportar más refugiados.

- El chantaje turco con los refugiados de Siria (Artículo de opinión en El Periódico)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada