dimarts, 2 de febrer del 2016

Protesta contra la visita de Erdogan en Chile

La visita de Recep Tayyip Erdogan a Chile ayer tuvo una respuesta en las calles de Santiago en forma de funa. La presidenta socialista Michelle Bachelet firmó diversos acuerdos económicos, al fin y al cabo, era lo que buscaban ambos mandatarios. Erdogan aprovechó para pedir más dinero para los refugiados que acoge su país pese a haber conseguido grandes ingresos de la Unión Europea a cambio de frenar la ola de refugiad@s.





La conferencia del presidente turco se centró en la cooperación económica pero aprovechó para defender sus dos tesis de que el terrorismo no se puede vincular con la religión y de que es igual de terrorismo el Estado Islámico como el movimiento de reivindicación kurdo.

Sus palabras encontraron un rechazo en las calles. Diferentes colectivos convocaron una funa contra Erdogan. El Comité de Solidaridad Chileno-Mapuche con Kurdistán, Izquierda Libertaria o Izquierda Guevarista desplegaron una protesta con banderas de la KCK. Primero los guardias personales del presidente turco atacaron las pancartas como demostró Hispan TV "sintiéndose como en casa", luego fueron los carabineros que atacaron la protesta y detuvieron a dos personas.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada