dijous, 25 de febrer del 2016

Las YPG acatarán el alto el fuego con derecho de respuesta

El portavoz de las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG), Redur Xelil, confirmó que acatarán el alto el fuego que, supuestamente, entrará en vigor el sábado 27. Un alto el fuego, hay que decirlo, más que amenazado. No incluye dos de las principales fuerzas: Jabhat al Nusra ni Estado Islámico. Tampoco se ha determinado qué áreas controla Nusra y, dado que convive mezclado con el resto de la oposición, será difícil aclarar si se ataca a la misma o en la franquicia de Al Qaeda. Turquía ha dicho que no incluye las YPG. Lo ha hecho unilateralmente y sin que Ankara tenga presencia en Siria. El gobierno sirio dijo que la zona de los alrededores de Damasco tampoco está incluida. Un desorden.

El portavoz de las YPG en Shadadi donde continúan los combates

Xelil actualmente se ha desplazado en primera línea del frente en Shadadi donde el Estado Islámico recuperó parte de la población domingo y desde entonces se llevan a cabo durísimos combates. Las YPG no han podido, hasta ahora, completar la conquista de esta población situada al sur de la provincia de al-Hasakah. El portavoz de la milicia declaró al Daily Mail:

" Nosotros, en las Unidades de Defensa Popular, YPG, damos gran importancia (al cese de hostilidades), y cumpliremos con él por completo, aunque nos reservamos el derecho a responder a cualquier agresor en el marco de la legítima defensa " .

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada