divendres, 5 de febrer del 2016

Indignación por la agresión, de la escolta de Erdogan, al Comité de Solidaridad Ecuador-Kurdistán




Si el lunes el presidente turco era objeto de protestas en Chile, ayer se trasladaron a Ecuador. Manifestantes pro kurdos organizaron diversas protestas, coordinadas por el  Comité de Solidaridad Ecuador-Kurdistán, al grito de "Erdogan asesino". Ello sería imposible en Turquía, derivada en un regimen autoritario con cualquier disidencia. Por ello, los escoltas de Erdogan actuaron de la misma manera a la que están acostumbrados. 


Imágenes de las mujeres agredidas por los escoltas. Fuente: @PersonalEscrito

Recep Tayyip Erdogan escuchó consignas como “Asesino Erdogan”, “Fuera Erdogan” y “Viva el Kurdistán”, mientras estaba dentro de la Universidad IAEN en Quito. La respuesta a las protestas fue atacar a los manifestantes y desalojar, a la fuerza. a un grupo de mujeres que estaba dentro de la sala. Giran Ozcan, el representante para América Latina de la Confederación de Comunidades del Kurdistán (KCK), que estaba en la protesta dijo a teleSUR que el legislador ecuatoriano Diego Vintimilla, que estaba con los manifestantes, fue herido en un enfrentamiento con uno de los guardias de seguridad de Erdogan. Según Ozcan “el pueblo de Ecuador está mostrando su solidaridad con el pueblo kurdo y la gente de Oriente Medio contra dictadores aspirantes como Erdogan y organizaciones del mal que él apoya tales como el Estado Islámico”.

La segunda vicepresidenta del parlamento ecuatoriano, Rosana Alvarado, condenó, en su cuenta de Twitter, la “inadmisible agresión cobarde de la que han sido víctima varios ciudadan@s” y que ha atribuido a “la Seguridad del presidente #Erdogan”. La indignación se ha extendido al saberse que el diputado Diego Vintimilla, de Alianza País, tiene la nariz rota por la agresión de los escoltas turcos.

Video del desalojo dentro de la sala universitaria

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada