dimecres, 22 d’abril del 2015

El monstruo de la guerra se crea en Occidente



La guerra a la humanidad se hace de muchas maneras. Creando los monstruos perfectos y por lo tanto la justificación de cada tipo de intervención, así como los EE.UU. han creado el monstruo de ISIS, que tiene ahora vida propia y actúa oportunamente con el fin de crear aún más guerra y militarización.

Venta de armas: Las fuerzas gubernamentales de Irak han hecho llegar dos aviones civiles británicos transportando ayuda y armas a la banda ISIS, ¿cuántos casos habrán estado antes de este?
La democrática Alemania vende armas de guerra a los democráticos turcos y su democrático parlamento se niega a descartar el PKK de las listas de organizaciones terroristas, favoreciendo así las bases para el conflicto, la tensión y la guerra.

Destrucción de la naturaleza: Hemos estado durante tres días en Hasankayef, durmiendo en el silencio, entre hermosas montañas y confortables cuevas, un lugar encantador de importancia arqueológica, donde el rio Tigres fertiliza la tierra y la gente es amable.
El gobierno turco quiere hacer una presa que destruiría todo esto incluyendo el sitio arqueológico. Único defensor real: el PKK. Lástima que están en la lista de organizaciones terroristas incluso cuando defienden los Yezidis del genocidio mientras los valientes peshmerga (fuerzas armadas de Bashur, el Kurdistán iraquí), entrenados también por la democrática Italia, escapaban con la llegada del ISIS y defienden la naturaleza de la devastación.

Difundiendo drogas: Es evidente la conexión entre la brutal capacidad de destrucción y el uso de drogas como anfetaminas y metanfetaminas, entre otras, por parte del ISIS. Esta organización terrorista está ampliamente dotada con estas sustancias que promueven la bestialidad. Y mientras los EEUU se han preocupado de suministrar armas y drogas a su enemigo perfecto, los servicios secretos turcos utilizan las bandas criminales turcas para difundir drogas similares al ''crack'' entre lxs muchxs niñxs de las ciudades kurdas. Unos testigos de esto, un par de profesores de Amed (Diyarbakir):
- Muchos padres dan las drogas a sus hijos, que incluso estxs las consumen, para llevarlas a la escuela y venderlas fuera de esta, las conversaciones con los padres son imposibles. Muchas veces nos hemos encontrado con personajes que regalaban a lxs estudiantxs, fuera de la escuela, paquetes con drogas de cualquier tipo.
Quién protege estas jóvenes vidas? Sólo el PKK, que con la educación, el respeto por estxs jóvenes, y la vigorosa lucha contra los vendedores y traficantes, trata de proteger el futuro de la humanidad.

Así pues, el PKK es una organización terrorista, sólo porque se han rebelado contra el fascismo, simplemente porque prefieren educar a lxs niñxs en lugar de maltratarlxs, sólo porque quieren compartir la tierra en lugar de dejarla en manos del clan feudal, sólo porque sueñan un mundo sin fronteras y sin estados, sólo porque prefieren vivir con la naturaleza en lugar de destruirla, por todo esto, lxs llaman terroristas.

Difundiendo miedo y mentiras. Con su propaganda, el gobierno turco hace que parezca que sus acciones son buenas, que los militares defienden la democracia y que la guerra es inevitable. La guerra se puede evitar . Aquí en Kurdistán, sólo pueden defenderse y organizarse, y están tratando de crear una nueva historia. Turquía, Irán, Irak, Siria e ISIS, con sus ejércitos y su fascismo los amenazan por todos lados. EEUU e Israel dirigen la danza macabra de los diferentes monstros de la guerra. Depende de nosotrxs detenerlos donde ellos se organizan, allí donde crean el horror. Bases militares, bancos, fábricas de armas están presentes en países europeos. Solidaridad con Rojava y las mujeres kurdas significa organizarse para golpear los intereses de la guerra y el sistema que los financia y los mueve.

Un saludo desde estas tierras fronterizas, llenas de amor y tragedia.

Shoresh
Artículo envíado desde Rojava por este activista en tierras kurdas. Las fotos son suyas.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada